domingo, 30 de marzo de 2008

ENRIQUE ARECHAVALA


BUENO EL ES UN FOTOGRAFO AL CUAL SE LE ADMIRA POR SU TRABAJO,
EL CUAL SE DISTINGUE POR SU MAGNIFICA CALIDAD
AQUI LES DEJO UN POCO DE INFORMACION SOBRE EL:


Fotógrafo y diseñador gráfico de gran reputación entre muchos clientes como fotografo profesional que se ha podido desempeñar hasta en los proyectos más difíciles. Ha logrado mucho exito en gran variedad de proyectos que van desde corridas de toros hasta fotografias aéreas, sus clientes más importantes en la actualidad están relacionados con la comida, habiendo ganado en el 2003 el premio que otorga CANIERM por el mejor libro de cocina en su categoría. Es considerado pionero de la fotografía digital en México adoptando las nuevas tecnologías digitales.

Tipografia

Bueno aqui les dejo un video que creo sera del agrado de GcGa y de muchos otros.

viernes, 28 de marzo de 2008

+ Camel..

Hablando del camello subliminal aquí más cajetillas con diseños bastante originales






¿También en estos habrá algo oculto?




Pues si lo hay esta muuy oculto

Y hablando de...

Ahora que veo la foto que subió Afox me vino a la mente un tema bastante interesante y muy discutido dentro del mundo del diseño ¿Realmente existe la publicidad subliminal?
Muchos me podrán decir que si, pero entonces preguntaría ¿realmente tiene algún efecto en nosotros esta clase de publicidad?

La respuesta no es fácil de deducir, aunque yo me inclino mas por el NO.
Y creo esto por que me parece un tanto ilógica y en ocasiones exagerada la información que se maneja al respecto. Si bien es cierto que muchos diseñadores incluyen mensajes o dibujos ocultos en sus diseños, realmente dudo que estos nos inciten a algo, me parece que no tendría sentido hacerlo.

Por ejemplo, supongamos que una tienda de jeans maneja un publicidad en donde "secretamente" aparece un cuerpo desnudo o un pene (que normalmente es lo que se dice aparece en lo subliminal) ¿a que se supone que nos incita? ¿a la sexualidad? ¿a la tienda de que le sirve que tengamos sexo? ellos lo que quieren es que compremos su producto, entonces no vendría al caso poner algo así, ¿ o como es que el sexo nos incita a comprar? ¿realmente lo que hace es llamarnos tanto la atención de una manera en que no sabemos ni por que y por eso compramos finalmente los jeans? Bueno, esto ultimo me suena un poquito mas lógico aunque no del todo cierto.
Eso si, diferente me parece la publicidad en donde abiertamente las empresas muestran lo que su producto es "capaz de hacer por ti" como ejemplo, Axe.
Este tipo de publicidad te señala lo que debes hacer para estar "in" y ser el centro de atención.

"Usar determinado desodorante te va a hacer mas popular con las mujeres, usar esta marca de ropa te hará lucir mas cool, tomar nuestra bebida te hará ser el centro de la fiesta".

Todos estos mensajes si me parecen nos pueden llevar a la compra, por que el mensaje que nos dejan es claro, y como vivimos en un mundo donde ser aceptado y popular nos hace tontamente felices, nos dejamos llevar por lo que vemos, y por esta clase de publicidad tan fuerte.

Así que, de que existe lo oculto en muchas imagenes existe, pero me parece que nada provocan en nosotros estos "mensajes ocultos", además de que también hay ocasiones en que vemos cosas que queremos ver.

Me recuerda a aquel profesor que tuvimos que en casi todo logotipo (de celular, cigarros etc.) veía penes o penetraciones.
Ahí si en serio, se me hace que se pasó.

Y aquí les dejo imagenes de la llamada "publicidad subliminal" juzguen ustedes mismos y opinen:
Se señala la palabra "sex" como parte del tatuaje que el tipo tiene en la muñeca.


De nuevo aquí supuestamente aparece la palabra "sex" en los hielos.



Esta última de Camel la he visto tantas veces con tantas formas en el camello que me parece mas competencia de haber quien tiene mas imaginación para descubrirle nuevas formas que un mensaje subliminal. Además yo ni le veo forma a lo que señalan.

jueves, 27 de marzo de 2008

CREO QUE ESTA MAL HECHO...

Hoy regresaba a mi casa despues de una mañana de escuela cuando observo desde la ventanilla del camion un logo el cual se me hizo extraño, saque inmediatamente mi camara para poder perpetuar esa imagen.

Yo no se ustedes que opinen pero a mi se me hace raro este logotipo de la casa cuna, parece otra cosa...hay chequenlo ustedes:

Zoo York

Ilustraciones de Mike Perry y Damien Correll

NO QUE NO!!!




JAJA LES GANE SI HAY CORAZONES EN EL DISEÑO


JAJA , PUES ME ENCONTRE CON ESTA IMAGEN


Y ME PUSE FELIZ YA QUE TENIA FÉ EN QUE


ENCONTRARIA UNA IMAGEN QUE TUVIERA


UN CORAZÓN, PERO CLARO, QUE SE RELACIONE


CON EL DISEÑO!!


AMAR ES LO MEJOR


PERO AMAR EL DISEÑO ES OTRO NIVEL


EL CUAL NO CAMBIAMOS POR NADA


VERDAD DUMMYCREATIVO?


JAJA


BUENO ME RETIRO


P.D. ADOLFO EL AMOR EXISTE HASTA EN EL DISEÑO!!!


miércoles, 26 de marzo de 2008

Escultura erótica de Dominique Regnier

Este post le va a encantar a AFOX.

Dominique Regnier es un escultor frances (creeeeo) un tanto diferente a los demás. A juzgar por su web, se especializa en esculturas eróticas que, hay que decirlo, estan muuuy buenas (¿eso sonó tan sexualmente desviado como creo que sonó?); interesantes, mejor dicho.

He aquí una muestra de su trabajo:



12 Pasos para que un diseñador grafico llegue al infierno

Milton Glaser hizo una divertida lista de 12 pasos en el camino al infierno de un diseñador gráfico.

1.-Diseñar un envase para que parezca más grande sobre la estantería.

2.-Diseñar un anuncio para una película para que parezca una comedia agradable aunque sea una película lenta y aburrida.


3.-Diseñar un escudo para un viñedo nuevo dando la impresión de que han estado en el mercado durante mucho tiempo.


4.-Diseñar la portada para un libro cuyo contenido sexual encuentras repulsivo.


5.-Diseñar una medalla utilizando acero del World Trade Center para que se venda como souvenir del 11S con ganancias.


6.-Diseñar una campaña publicitaria para una empresa con una historia conocida de discriminar a la hora de contratar a personas de grupos minoritarios.


7.-Diseñar un envase de cereales direccionado a niños cuyo contenido sabes está bajo en valor nutricional y alto en azúcar.


8.-Diseñar una linea de T-shirts para un fabricante que contrata menores.


9.-Diseñar una promoción para un producto de dieta que sabes que no funciona.


10.-Diseñar un anuncio para un candidato político cuya política consideras resultará perjudicial para el público en general.


11.-Diseñar un folleto para un SUV que frecuentemente se voltea y es conocido por haber matado 150 personas.


12.-Diseñar un anuncio para un producto cuyo uso habitual podría resultar en la muerte del usuario.

JASPERGOODALL

CHEQUEN ESTAS ILUSTRACIONES DE JASPERGOODALL

Un dolar femenino.. ¬¬

Imagen de Mike Perry, que por supuesto no refleja en lo que una mujer gasta su dinero, solo que me gustô por las diferentes tipografías que usa y su manera de acomodarlas.

Y si si lo hiciéramos que? para eso trabajamos no? ... y los hombres también n_n

COLORSS


HELLO

bueno io soy una de las integrantes de esta famosa agencia,

io soy digamos la ke ama los colores , mis compañeros me dicen la niña de rosa o la corazones jaj "X"


HOY SOLO PASO DE RAPIDIN PARA DECIR:


PORQUE???

PORQUE , NO VALORAN EL DISEÑO GRAFICO MEXICANO??


TAN MALOS NO SOMOS

SOLO ES CUESTION DE QUE TENGAN FE EN UN MEXICANO

ARRIBA LOS MEXICANOS !!! JAJAAA

El diseño gráfico es...

Me había estado guardando esta imagen desde hace mucho para ponerla en Creación Automática (mi otro blog), pero creo que aquí iría mucho mejor.


El diseño gráfico es en un 70%, "echar verbo" con el cliente.

¿Como inaugurarias tu sitio web?

Aquí les dejo este link a un video que realizo la agencia de Barcelona grapa.ws para celebrar la inauguración de su nuevo sitio en Internet:
http://www.vimeo.com/801846

Definitivamente es una manera muy divertida y original de celebrar, mm hubiéramos hecho algo así los cuasidiseñadores cuando abrimos Dummy, bueno pero con mi computadora no jajaja...

martes, 25 de marzo de 2008

Errores tipogràficos en las paginas web..

Cuenta la leyenda que...


Me encuentro ahora con un articulo que habla a cerca de los cambios que se han venido dando en el uso de las tipografías en paginas web.

Un estudio realizado por Jacob Nielsen llamado "Los diez mayores errores del diseño web de 2005" revelo que el error nùmero uno es el mal uso de la tipografía. Según los lectores los tamaños de letras pequeños o fijos así como el bajo contraste entre el texto y el fondo son los principales problemas. Y como no va a serlo si la legibilidad es lo mas importante.

Max Kiesler menciona que el aumento en el tamaño de las tipografías aumentò al usar CSS en los blogs.


Y para aquellos que como yo "si saben pero no recuerdan" que es CSS, e aquí una pequeña nota:
CSS por sus siglas en inglès (Cascading Style Sheets) Hoja de Estilo en Cascada, es un mecanismo que describe como se va a mostrar un documento en la pantalla o la manera en que se va a imprimir, de esta manera podrás controlar el estilo y formato que quieres en tu pagina web.




Es por eso que Kiesler hace esta referencia, ya que con anterioridad se utilizaba este sistema pero de una manera mas estética.
Así que en conclusión, es importante ante todo la legibilidad en una pagina web, incluso creo yo mas que la estética, pero tampoco exageren o ustedes que opinan?


NOTAS, LA PUBLICIDAD.

La publicidad es una técnica del promociones surtidas cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados.


La publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto


Principios de la publicidad Aunque existe una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida como simple recurso didáctico en cursos de ventas y citada de continuo:


Atención

Interés

Deseo

Acción


Algunas estrategias para la realización de una publicidad efectiva son:
Asociación psico-emotiva al consumidor. Por medio de:


Estética: imágenes, música, personas, etc.

Humor.

Sentimientos: amor materno, enamoramiento, etc.

Testimoniales: de unas figuras o personas famosas o reconocidas de forma positiva, o de personajes de asociación proactiva.

Demostración: Pruebas, tests, ensayos.



Frase un tanto inmoral para terminar:

"ME ENCANTARIA BESARLE LOS LABIOS, PERO ESTAS MALDITAS REUMAS NO ME DEJAN AGACHARME"

¿COMO DIJO?

lunes, 24 de marzo de 2008

Publicidad, efecto AXE


Aqui reportandome... mas vale tarde que nunca




Hola! bueno pues primero que nada soy Carmen, otra colaboradora de Dummy, y como ya decían mis compañeros aquí estaremos para mostrarles nuestro trabajo de diseño y demás cosas interesantes relacionadas a esta carrera. Así que bueno para empezar quiero dejarles esta imagen de Nicolás Venegas que me encontré y que me pareció por demás interesante por su mensaje y por que, me confieso, me gusta mucho todo lo relacionado a tipografía, así que espero poder seguir compartiendoles acerca de este tema. Y sin mas por el momento me despido..




"La buena tipografía es invisible, la mala tipografía esta en todas partes"

Pensamientos en cajas alta y baja I

Me declaro fanático y amante de las líneas guía. Es una especie de parafilia del diseño (no del sexo, no llego a ser tan friki) que a penas hoy vengo a notar tan claramente.

Me encanta cómo se ven los diseños, ya sea en proceso o terminados, con sus líneas guía. Y es que no son solamente útiles como referencia en la disposición de los elementos, también dotan de seriedad y le dan algo de distinción y elegancia al trabajo. Es como decir (y así debería de ser si sabes utilizarlas) Yo sé lo que estoy haciendo y lo hago bien.

Ya en otro post platicaré lo que estaba haciendo al darme cuenta de mi nueva anormalidad peculiaridad. Por mientras, los dejo con una frase célebre de un prestigioso filósofo coterráneo mío:

Lo que de aquí pa' allá es bajada, de allá pa' acá es subida.

Gracias.

domingo, 23 de marzo de 2008

Diccionario de Diseño Gráfico

El diccionario del Diseño Gráfico. Para que no te chamaquien esos güeyes con sus dibujitos y terminología extraña.

ACETATO:
Diseñador Gráfico especialista en Tatuajes.
ACROBAT READER:
Un equilibrista al que le gusta leer mucho.
AEROGRAFÍA:
Rama del Diseño Gráfico, especializada en la rotulación de aviones.
ADVERTISING:
Amenazar a un Diseñador para que no cante en el área de trabajo.
ADOBE:
Casa Productora de Software, localizada principalmente en el campo, cálida en invierno, fría en verano.
AGUADA:
Estado de las Diseñadoras después de pasar varios meses frente al ordenador.
ALIASING:
Ponesre apodos entre los Diseñadores.
BARROCO:
Erupción cutánea de los Diseñadores pubertos.
BLEEDING:
Reacción del cuerpo a un shortcut.
BRANDING:
Dícese de la dieta de los Diseñadores alta en Fibra.
BOLD:
Detergente utilizado por los Diseñadores.
BOLÍGRAFO:
Diseñador Gráfico algo gordo.
BOSQUEJO:
Dibujo burdo de un bosque.
CACHE:
Atrapar una idea en el aire.
CAJA DE X:
O sea…la caja de un tipo que ni conozco, ni me importa…
CARBONCILLO:
Pequeño Diseñador Gráfico que es muy fregón.
CEMENTO IRIS:
Conocida droga de los Diseñadores “puntos”.
CHURRIGUERESCO:
Diseño Gráfico muy, pero muy fumado.
CLIPART:
Acción de crear figuritas con clips.
CONVERTIR A CURVAS:
Etapa de Dieta de las Diseñadoras en la cual realizan mucho “branding”.
COPYRIGHT:
Acto de transcribir bien un texto.
CUENTAHILOS:
Diseñador Gráfico que no tiene nada que hacer.
CURSIVA:
Diseñadora que gusta de las cartas de amor y los diseños con motivos románticos.
DEGRADADO:
Se le llama así al Diseñador que se vende muy barato.
DIAPOSITIVA:
Un perfecto día para Diseñar.
DISCO DURO:
Cualquier CD de Heavy Metal.
DREAMWEAVER:
Diseñador poco productivo y somnoliento.
DVD:
Tiene que…
ESTILÓGRAFO:
Diseñador Gráfico de muy buen vestir.
EPS:
Expresión de sorpresa menor que el oops!!
EXTRUSIÓN:
Acción de chantajear a un Diseñador para realizar un trabajo determinado.
FLA:
Ped.
FLASH:
Super Héroe Multimedia.
FLATENEAR:
Llenar el área de Diseño con gases.
FLOPPY:
Pastelito de chocolate relleno de malvavisco, golosina preferida de los mercadólogos.
FREEHAND:
Software de Diseño preferido por los Diseñadores solteros.
FOTOCOMPONEDORA:
Acto de tomarse una fotografía con una Diseñadora de cascos ligeros.
FOTOGRAFÍA DIGITAL:
Acción errónea de poner el dedo en el lente de la cámara.
GIF:
Imagen que se regala.
GIF ANIMADO:
Imagen que se regala generalmente con escenas felices.
GODETE:
Expresión de los Diseñadores gangosos cuando estan molestos.
ILUSTRATOR:
Primo de Terminator al que le gusta mucho dibujar.
IMPRESIONISMO:
Estado posterior a la observación del exhibicionismo.
INCHES:
Ulgadas, en Inglés.
INTERACTIVO:
Diseñador que se relaciona fácilmente con los demás.
LAPIZ:
Nombre que los Diseñadores dan a su miembro durante la niñez.
LAYER:
Nombre dado a aquel Diseñador que suele decir muchas mentiras.
LETRA DE CAJA ALTA:
Cajota.
LETRA DE CAJA BAJA:
Cajita.
MACROMEDIA:
Prenda interior de vestir de las Diseñadoras Gordas.
MALLA:
Prenda de vestir utilizada por los serigrafistas “puntos”.
MECANORMA:
Diseñadora de nombre Norma de enormes proporciones, suele ser usuario de “Macromedia”.
MEGA:
Tienda departamental en donde surten su despensa los Diseñadores.
MESSENGER:
Robot de origen japonés que se dedica a entregar mensajes.
MULTIMEDIA:
Prenda de vestir interior que se comparten entre las Diseñadoras.
NEGRO:
Color preferido de los Diseñadores “puntos”.
PANTONE:
Shampoo suave en gran variedad de colores.
PICAS:
…o platicas?
PINCEL:
Método de transporte de los Diseñadores de escasos recursos.
PLOTTER:
Apellido del Mago de las impresiones en gran formato.
PREPRENSA:
Periódico especial para tartamudos.
PRUEBA DE COLOR:
Acto de verificar si el color rojo sabe a fresa, el verde a limón, el morado a uva y así sucesivamente.
PUNTO DE FUGA:
7:00 p.m.
PUNTOS:
Se les llama así a los Diseñadores Gráficos de raras costumbres.
QUEMADOR DE CD:
Se le llama así al Diseñador que escucha un cd una vez, y otra y otra….
RIPEAR:
Acción de cantar mientras se espera la decodificación de un video.
SCREEN:
Película de terror preferida de algunos Diseñadores.
SEÑALÉTICA:
Señal de moral incuestionable.
SELECCIÓN DE COLOR:
Equipo de futbol Africano.
QUARK EXPRESS:
Graznido veloz.
SEPARACIÓN DE COLOR:
Dícese del Diseño Gráfico con tendencias racistas.
SHORTCUT:
Pequeña cortada, que generalmente precede a un “bleeding”.
TÉCNICA DEL PLUMÓN:
Manera de trabajar de los Diseñadores “puntos”.
TERCERA DIMENSIÓN:
Dimensión desconocida para los Diseñadores que no saben dibujar.
TIPO:
Diseñador de nombre desconocido.
TIPOGRAFÍA:
Fotografía de un Diseñador de nombre desconocido.
TIPÓMETRO:
Diseñador desconocido de pequeña estatura.
TIPO MÓVIL:
Diseñador desconocido al que se le puede colocar en cualquier sitio.
VERSALITAS:
Acto de mirar salas de menor tamaño.
VIÑETAS:
Expresión de los Diseñadores Senior, cuando observan Diseñadores Junior.
WEB:
Estado de cansancio de un Diseñador Gráfico.
WEBMASTER:
El más flojo de los Diseñadores.

AFOX

Bueno yo sigo viendo este blog muy triste y vacio, asi que aqui esta otro post.

Aprovecho para presentarme, soy AFOX diseñador grafico y fotografo de dummy creativo©

Creo que soy el mas histerico de todos los que conforman este equipo y dicen que soy un enfermo jajajajajaja.

Pues aqui me veran actualizando y subiendo cosas de interes, por el momento los dejo con una fotografia mia probando una tecnica desconocida para mi;


Imagenes HDR (High Dynamic Range) por sus siglas en ingles, se trata de obtener imagenes mas detalladas y llenas de color a ver que les parece mi primera foto de este tipo:


NORMAL:

HDR:

"QUERIDA MUJER, SABES LA DIFERENCIA ENTRE HACER EL AMOR Y COMER PIZZA?...¿NO?...TE INVITO A CENAR..."

MANIFIESTO

Somos deliciosamente raros.
Somos el "POST" de tu blog. El equilibrio de blancos de tu cámara fotográfica. La tinta de tu estilografo. El comando ctrl+z de tu pc. El horizonte de tus fotos. La luz de tus autoretratos. El www de tus sitios. El “enviar” de tus correos. La taza de tus cafes. La retina de tus ojos. La mordida de tu apple. La Helvetica de tu camisa. El G de tu Gucci. Los creativos en los baños. La tira de tu polaroid. El pie izquierdo de tu cuerpo. El espejo de tu monedero. Los huevos de tu desayuno. El suspiro de tus noches. El primer verso de tus poemas. El maquillaje de tus modelos. El flyer de tu cumpleaños. La válvula de tu aerosol. La lata de tu Coca-Cola. El 73% M de tu boca. El “wow” de tus comentarios. Las 2:34 de tus madrugadas. Los copys de tus espectaculares. El feed de tu blog. Los ladrones de tus bancos. Las leyes de tu código civil. Los vestidos rojos de tus chicas. El explaneta Plutón. Los gritos de tu madre. La suela de tus convers. El aumento de tus lentes. La basura inorgánica de tu casa. Los desvelados de tu escuela. Las pestañas de tus ojos. Los asesinos de la madre de bamby. Los lienzos de tus bosquejos. La rutina de tu gym. El © de tu trabajo. El continuará de tus textos…
Somos hermosos.Somos diseño.

Hola, soy Luis y soy cuasi-diseñador

Pues aquí presentándome y dándoles la bienvenida a nuestros lectores (sí, a ustedes 2). Soy Luis, el más guapo, inteligente y modesto del Dummy Creativo (es broma eh, no me manden sus correos chicas).

Se supone que en este momento debería estar haciendo algo de Nina, pero me ha dado "cosilla" ver que este tan solito y vacío el pobre blog, así que tendré que postergar un momento el inicio de aquella actividad para darle de comer un poco a nuestro nuevo hijo.

Pa' empezar, lo que está de moda entre el equipo y que ya mencioné al principio: Nina.
Es una pastelería a la cual le renovamos el logotipo y que en este momento continuamos con el proyecto.

Esta es el antiguo logo:


Y esta es la nueva imagen:

Me encantaría continuar escribiendo más de la historia del Proyecto Nina, pero ya me dió hueva, así que ahí continuele alguien más, ¿si?.

viernes, 21 de marzo de 2008

ERASE UNA VEZ DISEÑO...

Bueno hoy damos inicio a este su blog de diseño grafico y demas cosas que se nos ocurran.


Mostraremos trabajos de los creativos pertenecientes a dummy y de algun autor de nuestro agrado, anecdotas, recursos, cultura general, etc.


Dummy Creativo les da la bienvenida!!!


Y esperemos que esto dure por mucho tiempo.