miércoles, 30 de abril de 2008

CHOCOLAATEE.

Acabo de leer un articulo bastante delicioso, digo interesante que me comprueba que no estoy tan mal como pensaba. Y es que resulta que en un congreso realizado en Medellin, Colombia, donde se les preguntó a varios niños, ¿cuál era su palabra favorita?, la respuesta número uno fue "chocolate". Y como no lo va a ser si nada mas basta con nombrarlo para que se antoje...


Para cerrar, una imagen que aparte de original tengo que confesar, hace que me derrita y quiera acercarme a la pantalla y... bueno mejor ya no digo nada, ojala la disfuten tanto como yo ;)






mmm se me antoja mucho pericles jaja

FELIZ DIA DEL NIÑO!!




Y NO ES POR QUE ESTE AMARGADO JAJAJAJA

CURIOSA COMPARACION

El siguiente escrito lo realizo un diseñador gráfico que no recuerdo...


Que eres?...piensalo...

1.- Generalmente trabajas hasta tarde. Como las prostitutas!.

2.- Generalmente eres mas productivo por la noche. Como las prostitutas!.

3.- Te pagan para mantener al cliente feliz. Como las prostitutas!.

4.- Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines. Como las prostitutas!.

5.- Si eres bueno, nunca QUEDAS SATISFECHO de lo que haces. Como las prostitutas!.

6.- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. Como las prostitutas!.

7.- Es difícil tener y mantener una familia. Como las prostitutas!.

8.- Cuando te preguntan en que trabajas no lo puedes explicar. Como las prostitutas!.

9.- Tus amigos se distancian de ti y tu solo andas con otros Iguales que tu. Como las prostitutas!.

10.-El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. Como las prostitutas!.

11.-Evalúan tu “capacidad” con horribles pruebas. Como las prostitutas!.

12.- El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. Como las prostitutas!.

13.- Cada día al levantarte dices “NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!”. Como las prostitutas!.

14.- Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan; como las prostitutas!.

15.- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. Como las prostitutas!.

16.- Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. Como las prostitutas!.

17.- Siempre tienes que trabajar cuando lo necesitan tus clientes de afán y a última hora porque es urgente. Como las prostitutas!.

Ahora responde a ti mismo… en realidad eres diseñador o eres…

domingo, 27 de abril de 2008

Feliz día, diseñadores

Uff, tardadito, pero segurito. Con todo y que se fue la luz como por una hora a consecuencia del caprichoso clima torreonense, logré terminar de editar y subir a Youtube un pequeño video como homenaje/felicitación a los diseñadores gráficos y cuasi-diseñadores en su día.

Por supuesto, en tres horas no iba a lograr un supervideo lleno de efectos y con una composición y calidad impecables; pero sí se logró por lo menos un resultado con el que te puedas entretener durante 27 segundos de tu vida. La protagonista y fuente de inspiración para hacerlo es la famosa Ardilla Dramática que se puede encontrar en chorrocientosmil videos de Youtube.

¡FELICIDADES A TODOS LOS DISEÑADORES EN SU DÍA!



Si te superencantofascinoorgasmeaste con él, lo puedes descargar en formato .wmv desde aquí: Feliz día de Diseño Gráfico. Atte. La Ardilla.wmv

Nuevamente FELIZ DIA DISEÑADORES

Y es que según cuenta la leyenda, hoy es el día mundial del diseñador gráfico. Y según lo que se, muchos ni sabían que era hoy, es mas ni siquiera saben que es un diseñador gráfico.
Esto lo comento por que dentro de nuestro ambiente (de diseño) se habla mucho a cerca de que la gente no quiere pagar por el diseño gráfico. Supongo que habrá lugares donde si estén dispuestos a pagar lo que nuestro trabajo vale, pero desafortunadamente son mas los que "regatean" el precio del servicio. Y entonces vienen nuestras quejas y caemos en el juego de negociar para conseguir vender, que es malo pero sucede.
Me he puesto a pensar en las razones del porque sucede esto, y a analizar las opiniones de los profesionales que responden a esta pregunta y llego a la conclusión de que es simple, la gente no sabe que es diseño gráfico.
Una cosa que me ha sucedido y se que ha mis demás compañeros diseñadores seguramente también, es que desde que decidí estudiar esta carrera hasta el día de hoy, cada persona que me pregunta que estudio y le contesto que diseño gráfico, no sabe lo que es eso, siempre me preguntan "¿Y que hacen en eso?" "Ah si, ¿es donde dibujan verdad?", y es que muchas veces ni nosotros que nos llamamos diseñadores sabemos que contestar. He de admitir con pena que cuando comencé la carrera ni yo sabia con certeza todo lo que abarcaba el diseño, también tenia la idea de que todo era dibujo.
Entonces creo que de ahí viene todo el problema, la gente sabe lo que hace un doctor, lo que hace un abogado, un arquitecto, o al menos se lo imaginan, pero un diseñador no. Por eso cuando solicitan un trabajo y les dices cuanto va a costar, se ponen como si hubieran visto al diablo, al fin que "que tan difícil es diseñar una tarjetita de presentación, o hacer un cartel para algún evento, cualquiera lo podría hacer".
Y surge luego la duda de que hacer para solucionar este problema.
Hace algunos días en una conferencia en mi escuela (UANE) el profe y LDG Javier Talamantes contestaba a esa pregunta y su respuesta fue la misma que yo pensaba: defender nuestro trabajo.
No dejarnos llevar por la competencia que cobra de manera inadecuada el trabajo de diseño con tal de vender. Tenemos que mantenernos firmes creo yo para que la gente se de cuenta de que nuestro trabajo es tan importante como cualquier otro y por ende se tiene que cobrar como Dios manda (bueno, no se si Dios manda esos precios, pero seguro esta de nuestro lado :P ).
Así que a mis queridos compañeros diseñadores, los exhorto a que si realmente amamos lo que hacemos, lo defendamos contra quienes quieran hacernos menos, y a hablar de nuestra carrera con pasión y con todo lo bueno que tiene, no diciendo que es una carrera pesada en la que gastas mucho dinero, por que lo decimos, no lo nieguen. Propongamos nuevas cosas y demostremosle a la gente que el diseño esta en nuestra vida diaria, ayudandonos a decidir que comprar, donde comer, que vestir jejeje, mm bueno tal vez eso ultimo no lo digan pero si colaboremos para que poco a poco el diseñador sea tan respetado como el abogado o cualquier otro profesionista.
Y ya para terminar y dejar de sentirme como candidata a diputada, nuevamente felicidades a los desvelados de diseño especialmente a los cuasidiseñadores de este su humilde blog.

FELIZ DIA DISEÑADORES

HOY ES EL DIA MUNDIAL DEL DISEÑADOR GRAFICO, ASI QUE MUHCAS FELICIDADES!!!!

QUE TENGA PAZ, SALUD, FELICIDAD, DINERO Y UN BUEN DISEÑO...

ESTA IMAGEN LA TOME PRESTADA DE AG

CREATIVIDAD

Para ser un buen creativo solo se necesita imaginacion y lo que se tenga a mano, ya que con la imaginacion el limite es el cielo, para mostrar les dejo este video de una marioneta hecha con una esponja...Noten que solo necesitaron de una esponja y una guitarra para dar un espectaculo unico y divertido...esto es cretividad!!

jueves, 24 de abril de 2008

YA CASI...

Estamos a unos cuantos días de celebrar el día mundial del diseñador gráfico, y la ICOGRADA ha lanzado una convocatoria para diseñar carteles que promuevan esta fecha.

ICOGRADA es la entidad mundial, asesora y representativa para el diseño gráfico y la comunicación visual, no gubernamental y no política. Está al servicio de la comunidad mundial de diseñadores gráficos. Al realizar esto, ICOGRADA pugna por:

• elevar los niveles del diseño, la práctica profesional y la ética


• elevar el estatus profesional de los diseñadores gráficos


• promover los logros profesionales de los diseñadores


• divulgar el aporte que hace el diseño en pro del entendimiento entre la gente.


• promover el intercambio de información, puntos de vista e investigación


• contribuir a la enseñanza del diseño: teoría, práctica e investigación


• coordinar asuntos de conducta y práctica profesional


• establecer normas y procedimientos internacionales


• llevar a cabo congresos, conferencias, seminarios y simposios


• publicar y distribuir información relacionada con el diseño gráfico

Aprovechando que ando por aqui hago un llamado a los demas autores de este blog que brillan por su ausencia, donde demonios estan? Y tambien los invito a ellos y todos los diseñadores a participar en este evento de icograda.


martes, 22 de abril de 2008

LA SEGURIDAD PRIMERO...

PUBLICIDAD DE CONDONES

REALES...

Se han preguntado algun a vez como serian sus personajes favoritos si fueran de carne y hueso, bueno pues pixeloo se ha dado la tarea de pasar personajes de caricatura a la realidad, les presento aqui el trabajo de este artista digital.

Estas han sido sus creaciones Homero Simpson, Mario bros, y Jessica Rabbits.

lunes, 21 de abril de 2008

RECURSOS PHOTOSHOP

Bueno ahora los dejo con un pack de recursos para photoshop que me encontre en la pagina de estudio creativo parece estar muy completo espero les sirva.

descarga

domingo, 20 de abril de 2008

nuestra historia .... DISEÑO GRÀFICO

Los orígenes de la carreraLa carrera de diseño gráfico se fundó en México en un clima de júbilo y emoción. Los Juegos Olímpicos México 1968 desencadenaron un furor generalizado por la práctica del diseño gráfico; un nuevo lenguaje se generaba: nuevas formas, estilizaciones, tipografía, sistemas gráficos, iconos que representaban deportes o actividades culturales, etc. Esta explosión de formas y colores contrastaba con la grave situación que acababa de superar el país. Decenas de estudiantes habían sido asesinados en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco después de una protesta estudiantil pacífica. Fue la aniquilación de un movimiento estudiantil que buscaba libertades y flexibilidades. Esta protesta estuvo enmarcada en un ámbito internacional de gran desazón, haciendo eco a las rebeliones en París y en los Estados Unidos, recrudecidas por la invasión soviética a Checoslovaquia.
En este marco internacional se fundaba la carrera de Diseño Gráfico en México, posiblemente como un contrapeso a la inestabilidad y el autoritarismo del momento. Unos años antes se había fundado Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana (UIA), que aportó alumnos y profesores para participar en el diseño corporativo de los Juegos Olímpicos, y sin darse cuenta se vieron involucrados en uno de los proyectos más ambiciosos de la época.
La nueva carrera de Diseño Gráfico nació en el seno de los Juegos Olímpicos y se fundó en la UIA en 1969 con una sola alumna; para el segundo año de existencia, ya contaba con veinticinco alumnos, número que fue creciendo exponencialmente. [...]

logotipos raros




bueno ya c ke no me he aparecido por aki pero

aki stoy jeje

bueno me puse a ver varias cosas relacionadas al diseño

mmm me fui mas por los logotipos y me encontre con algunos de ellos algo extraños

jaja los dejo para ke los vean y den su punto de vista ok

Save the text, save the words

Una visión de lo que podría ser el futuro, donde las palabras desaparecen y las imagenes invaden nuestro mundo. A pesar de mi gusto por el diseño, creo que no me gustaría llegar a este punto donde toda la comunicaciòn sea completamente regida por imagenes.

Aunque si creo que esto suceda y no solamente por la importancia que ha ido adquiriendo todo lo audiovisual, sino por la forma en que hemos ido modificando nuestras palabras.

Si quieren un ejemplo mas claro de lo que digo, ntren a kualkieer Metro o Fotolog y chken la mneraa n k c akbn las palabrs...

27 DE ABRIL...

ASI ES DAMAS, CABALLEROS Y TROLLS, TENEMOS UN DIA MUNDIAL PARA FESTEJARNOS, EL 27 DE ABRIL SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LOS DISEÑADORES GRAFICOS, ACEPTAMOS OBSEQUIOS JAJAJAJAJA.

Esta iniciativa fue dada por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Grafico, "ICOGRADA". Esta asociacion fue fundada en 1963 en Londres, Inglaterra.


"ESTAMOS LOCOS DE HARTAR, SOMOS DISEÑADORES QUE EN TU CIUDAD, DAMOS PINCELADAS DE COLOR A TU GRIS REALIDAD"

viernes, 18 de abril de 2008

Instalando...

Por favor espere.


Qué ondas, mi AFOX. ;)

COMO ACABAR CON UN DISEÑADOR GRAFICO EN 8 SENCILLOS PASOS...

1- Microsoft Office. Cuando tengas que mandarle un archivo a un diseñador grafico asegúrate que este hecho en algún programa de Microsoft Office, versión para PC de preferencia. Si le tienes que mandar imágenes asegúrate que estas estén incrustadas en un archivo de Office como Word o PowerPoint, esto lo volverá loco. No se te olvide bajarle la resolución lo mas que puedas a la imagen de esa manera tendrá que llamarte para pedirte una en mas alta resolución y cuando lo haga, mándale una aun más pequeña. Si usas email para enviársela olvida adjuntar el archivo un par de veces.

2- Fuentes. (Tipos de letra) Si el diseñador escoge Helvética, tú pídele Arial. Si él escoge Arial pídele Comic Sans. Si él escoge Comic Sans quiere decir que ya está medio loco y tu misión será más fácil.


3- Más es mejor. Digamos que mandaste a diseñar un folleto. Los diseñadores gráficos siempre tratan de dejar espacio en blanco por todas partes: usan márgenes grandes, mucho espacio entre letras y entre las líneas de un párrafo. Ellos dicen que esto hace que sea más fácil de leer y que el diseño se verá más limpio y profesional. Mentira! La razón por la cual hacen esto es para que tu documento sea más grande y costoso. ¿Por qué hacen esto? Porque los diseñadores gráficos odian a la gente… también comen bebes…crudos.
Así que pídele al diseñador que use márgenes pequeños y el texto lo haga muy pequeño. Que use muchos tipos de letra y de esos dibujitos que vienen predeterminados en los programas de Office. Ellos trataran de defender sus razones pero no te preocupes, al final tú eres el cliente y tienes la razón.


4- Logotipos. Si le tienes que enviar un logotipo a un diseñador para algún proyecto asegúrate de seguir el procedimiento de mandar imágenes detallado en la regla #1 o mejor aun, dile que lo baje de Internet o mándaselo por fax. Una vez que el pobre diablo logre recrear tu logo en el diseño pídele que lo haga lo mas grande posible. Por otra parte, si quieres que te diseñe un logotipo personalizado haz tus propios bocetos en una servilleta o pídele a uno de tus sobrinitos que lo dibuje por ti. El boceto tienes que estar lo MENOS detallado posible. Entre menos entienda el diseñador mejor porque así lo obligaras a hacer mil cambios después. Nuncaaceptes la primera propuesta que haga ni la novena. Pídele que meta una foto en el logotipo, letras en 3D con degradados de arco iris y que use por lo menos tres tipos de letras.
Cuando te entrega la décima propuesta dile que te gusto mas la segunda pero que se parezca a la quinta usando los colores de la séptima. Esto es cruel pero recuerda los diseñadores gráficos son la causa numero uno de cáncer en nuestro país.


5- Usa tus propias palabras. Cuando le describas un proyecto a un diseñador asegúrate de usar términos que no significan algo como por ejemplo: “Quiero un diseño súper padre” o “que se vea bonito”, “que vibre”, “algo espectacular”. Si lo prefieres usa términos contradictorios:”colorido pero en blanco y negro””conservador pero extravagante “Hacer esto pone al diseñador un paso más cerca de la locura y mas lejos de querer seguir ejerciendo su profesión.


6- Colores. La mejor manera de escoger colores para tu diseño es al azar. Puedes escribir los colores que más te gusten en papelitos y echarlos en un sombrero y escoger a ciegas. Los diseñadores sugerirán que escojas dos o tres cuando mucho pero no te dejes engañar ellos quieren sabotear tu trabajo, escoge cuantos colores quieras y si quieres cambiarlos a la mitad del proyecto estas en todo tu derecho.


7- Fechas límite. Cuando el diseñador te pida que apruebes el proyecto, tomate tu tiempo. No hay prisa, tomate dos o tres días hasta una semana si quieres siempre y cuando justo un día antes de vencer el plazo de entrega del proyecto le digas al diseñador que tiene que hacer mas correcciones y cambios. Esto probablemente hará que el hígado del diseñador explote pero ¿qué más da? Ellos son responsables de los ataques terroristas que ha sufrido nuestro país últimamente.


8- Acábalo!! Después de aplicarle todo lo de esta lista a tu víctima, el diseñador, por naturaleza humana (está por determinarse si son humanos o no) se sentirá un tanto inseguro. Para ahora se dará cuenta de que no puede satisfacer tus necesidades y abandonara toda esperanza de ganar un argumento contra ti y hará todo lo que le pidas sin respingar. Si quieres tu diseño en amarillo canario con letras naranjas lo hará.


Es fácil pensar que después de todo esto has ganado la guerra contra los diseñadores pero recuerda que la meta es que el diseñador se retire del negocio. Así que prepárate para darle el golpe mortal. Cuando se estén haciendo las decisiones finales sobre los colores, el texto, las imágenes, etc. Dile que te sientes defraudado por su falta de iniciativa, que él es el diseñador y debería ser él quien tome las decisiones usando su experiencia y talento, no tú.
Dile que esperabas mas iniciativa y consejos de su parte y que ya estas harto de su falta de creatividad y que de ahora en adelante tú harás tus propios diseños en Microsoft Publisher o Word en vez de pagar por sus servicios. Después de esto puedes estar seguro de que en el mundo habrá un diseñador gráfico menos del cual cuidarse





Y COMO HAY CLIENTES ASI...


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CONDONES DE CHOCOLATEESTE ANUNCIO VA DEDICADO A UN PAR DE AMIGAS CHOCOLATERAS JAJAJAJAJA


"EN MEMORIA DE MI CONDONERA"

jueves, 17 de abril de 2008

Llamada de atención a bloggers desobligados

¡Por eso!, ¿cuándo van a postear o qué? A ver, esos Gaby Loz y Alanbrito, ¿están de adorno o qué rollo? ¿Tienen demasiadas ocupaciones o qué onda? Digo, si no tienen tiempo de escribir algo, díganme y tomaremos las medidas necesarias para solucionarlo.

A ver, quiero ver esos posts publicados antes de terminar esta semana donde conste que están haciendo su labor como bloggers.

Atte: Un inconforme y decepcionado-con-la-cantidad-de-artículos-publicados-habiendo-5-autores Luis.

lunes, 14 de abril de 2008

QUE PASARIA...

Que pasaría si a los demas profesionistas se les diera un trato parecido a los diseñadores?

Al Abogado: Licenciado yo sé que usted me pude sacar de aquí, qué es un profesional y todo eso yo lo entiendo bien. Pero verá, ahoríta no estamos listos para efectuar esa clase de inversión. Usted sabe como está la situación y uno no puede andar dándose esa clase de lujos. Si tan solo me hiciera un descuentito… ¿no? … pues ni hablar.

Ahora por lo pronto — para salirle al paso — me va a defender mi sobrino Reynaldito que salió muy bueno para decír mentiras y repartír dinero entre los del ministerio público. Está chavo pero desde chiquillo se le nota el talento. Si viera lo bien que se lleva con las secretarias… es que se pone traje y corbata y hagalo de cuenta recién egresadito de la escuela de leyes.
Va a ver, luego que me prepare mi defensa le digo que se la mande por e-mail pa ver si me le puede hacer unas correccioncillas para que vaya aprendiendo ¿sale?

Al Contador: Mire, como usted sabe, ésta es una empresa muy importante en su ramo y por ello nos vemos obligados a seleccionar muy cuidadosamente a todos aquellos que trabajen con nosotros; por lo tanto usted estará compitiendo en un concurso directamente con otros de los despachos contables mas importantes de la ciudad para obtener el derecho, pues, de trabajar con nosotros.
El concurso consiste en esto: Le vamos a proveer toda la información necesaria para que usted y su equipo de trabajo realice nuestra declaración anual. Debe ser exacta, precisa y sin errores. Considereque su propuesta debe de estar de acuerdo a las últimas tendencias financieras y contables del mundo de los negocios y a la vanguardia en evasión fiscal. La propuesta seleccionada pasará a una segunda ronda donde podremos hablar de costos y presupuestos.
Esperamos que participe Licenciado Monroy, esta es una excelente oportunidad de llenar su cartera de clientes con empresas tan importantes como nosotros y la experiencia ganada no tiene desperdicio.

Al Arquitecto: Oiga ¿usted hace planos verdad? ¡Que padre! ¿Que Autocad usa? ¿En mac o pc? Fíjese que mi abuelo se dedicaba a lo mismo pero antes si era dificil porque lo hacía todo a mano ahora la computadora lo hace todo… ¿verdad?

Al Chef: ¡Excelente!. ¡Este pato a la naranja está simplemente excelente!Aunque si me permite me gustarían unos pequeños cambiecitos antes de comermelo, ya se qué usted es el que sabe pero… no le molesta… ¿o si?
Bien. Lo que pasa es que se me hace como que muy triste. Me gustaria cambiar las naranjas por cerezas porque el color rojo es mucho más alegre… ¿Si conoces las cerezas? Son unas frutitas chiquitas y rojas… si las conoces. Pues ponme unas por’fa.
Y otra cosita, a ver si me puedes dorar poquito más el pato y bañarlo con alguna salsa… acá en la taquería de lado preparan una salsa verde muy rica… ándele, ahí en los tacos de cabeza y buche. ¿Por cierto que le va a hacer falta picante no crees? Le pregunto porque usted es el que sabe… ¿eso cree?… mira, píquele unos jalapeños en escabeche ahí a un ladito y ya probamos como sabe.
Muchas gracias ¡eh!. Que amable es usted, aquí lo espero…
Ah espérese, espérese una cosita más que se me acaba de ocurrír: ¿Que le parece si a la guarnición esa de las papas me le espolvorea tambien tantíta nuez y le pone unas hojitas de cilantro? … Bueno, como usted vea. Por que a fin de cuentas… ¿usted es el experto verdad?.
Ay disculpeme, pero lo que pasa es que quisiera venír a comer a este restaurant y recomendarlo a mis amigas y todo pero … pero para ello tengo que estár 100% satisfecha ¿Si me entiendes?.Porque déjeme le digo que mis amigas si son exigentes de verdad, así que mejor prepárese una canasta de kiwis, yo se lo que te digo.
Oigaaaaa señor chef… se me están ocurriendo otros cambiecitos… ¿le molesta si voy con usted a la cocina a explicarle? ¡Graacias!

Al Cirujano: Voy a ser sincero con usted Doctor: no tengo dinero para esta operación. Asi que ¿Qué le parece si por ahora me deja el apéndice en su lugar y nomas me abre y me cose pa’ presumirle a mis amigos la cicatríz?





BUENO ESTO ME LO MANDO ALGUNA VEZ MI ESTIMADO LUIS Y ME DI EL LUJO DE PUBLICARLO EL DIA DE HOY...

domingo, 13 de abril de 2008

Pareidolia

Así se le llama al fenómeno psicológico que consiste en percibir erróneamente en un estímulo vago y aleatorio, una forma reconocible.

O sea, eso es lo que sucede en toda esa publicidad "sublimnal" que tantos posts ha ocupado en este blog. La gente cree ver cosas que en realidad no están ahí.

Lo mismo pasa, por ejemplo, con la cara humanoide de marte, los ovnis, los fantasmas y hasta este despertador que parece que está triste:

viernes, 11 de abril de 2008

El sexo y la publicidad

No me quise quedar con la duda y consulte en mi libro de psicología de la prepa (que no fue hace mucho) acerca del tema de la publicidad, ya que en el post anterior donde hablaba del tema solo exprese mi opinión, pero quería saber el punto de vista científico, y hasta el momento esto es lo que encontré.

Resulta que los mensajes con contenido sexual, llegan a nosotros a través de un estimulo subliminal que queda en el subsonciente, pero se ha demostrado que los anuncios orientados al sexo captan la atención de los lectores, pero el mensaje lo lee una audiencia a la cual no esta dirigida, esto es, que las mujeres leen mas los anuncios donde aparecen mujeres atractivas en vez de los hombres y los hombres leen anuncios donde aparecen hombres atractivos en lugar de las mujeres.
También se descubrió que el sexo no aumenta el recuerdo del producto y que hasta puede obstaculizar el recuerdo de un nombre de marca. Para comprobar esto se hizo un estudio donde a un grupo de personas les mostraron anuncios con imâgenes sexuales y otros sin ellas. Después de una semana de ver los anuncios, la gente recordaba con mayor facilidad los productos sin las imâgenes sexuales.

Así que me mantengo en la postura de que el sexo (y mas en mensajes subliminales) no es la mejor herramienta para vender, ya que realmente no provoca nada en nosotros.
Desafortunadamente es lo que mas se utiliza en estos días para anunciar la mayoría de los productos.

EL EQUIPO...

Bueno se termino la carga de trabajo, los proyectos faltantes ya son mas lijeros.




Yo quiero felicitar a este equipo por el gran trabajo que se hizo, todo valio la pena fue un rotundo exito, deseo que este equipo dure mucho tiempo, nos entendemos bien y trabajamos muy bien, ya nos conocemos y sabemos como somos, y creo yo, que nos hemos unido mas, en verdad los estimo, aprecio, valoro y quiero, y tambien aseguro que va a ver dummy creativo para rato...GRACIAS!!...FELICIDADES!!!




GRACIAS

miércoles, 9 de abril de 2008

SABES QUE ERES DISEÑADOR GRAFICO CUANDO...

Si estudias o estudiaste Diseño Gráfico, Diseño Industrial o Arquitectura…lo entenderás perfecto, pero se los mando igual a los demás para que se den una idea de lo divertido que es esto. Ojalá nos comprendan mejor después de leerlo…

SABES QUE ESTUDIAS Diseño Gráfico, Diseño Industrial o Arquitectura CUANDO…

1… Ya no te da pena babear en clase, sobre todo en geometría descriptiva.
2… Sabes a qué sabe el UHU.
4… Escuchas el Himno Nacional dos veces en el radio, sin levantarte de tu silla.
5… Haz cambiado tu vocabulario drásticamente (i.e. “tarea” por “entrega”, “bola”por “esfera”, “gente” por “usuarios”, “hola” por ahora qué?”).
6… No entiendes a la gente que puede gastar menos de $200mil en una papelería.
7… Odias que tus papás te digan “Ya duérmete!” o “SI no vas a terminar..pues ya vete a dormir” o hasta la simple pregunta “¿Te falta mucho?” puede llegar a irritarte.
8… Estás harto de la gente que te dice “yo iba a ser diseñador pero no me gusta dibujar”.
9… Tus amigos que estudian otra cosa no tienen el mismo concepto de TAREA que tu, siempre dicen “Ay pues la haces antes de clase”, “Pues pídesela a alguien” o “la haces en el bus / Metro” o peor aún “No la hagas”.
10… Has dormido más de 20 horas seguidas en un fin de semana.
11… Puedes discutir con autoridad el contenido de cafeína en distintas bebidas y su respectiva eficacia.
12…No importa cuanto te esfuerces por hacer tu mejor diseño, alguien siempre dirá “porque no le pones esto” o le cambias aquí” o “yo creo que” pero si….”está bien”.
13…..Has escuchado toooodos tus discos en menos de 48 horas.
14…..No eres visto en público sin ojeras.
15….Cuando recibes una invitación, va seguida de la pregunta ” ¿…o tienes mucha trabajo?”.
16… Eres un reciclador efectivo a la hora de hacer diseños o maquetas.
17…Has bailado “YMCA” con coreografía y todo a las tres de la mañana sin UNA gota de alcohol en tu organismo.
18…Tomas apuntes y recados con rapidógrafos, tiralíneas, estilógrafos y plumones de colores.
19…Constantemente creas excusas para explicar a tus profesores de materias que no son de diseño, el por qué no hiciste la tarea.
20..Tienes más fotografías de paisajes y elementos para usar en un diseño, que de gente.
21…Alguien alguna vez te dijo “flojo” y quisiste asesinarlo.
22…Tus pesadillas consisten en no terminar algo o no llegar a tiempo a algún lugar.
23…Puedes vivir sin contacto humano, comida o luz solar, pero si se acaba el tonner… caos!
24…A tus papás les da miedo usar las palabras como “bonito” o “feo” enfrente de ti.
25….Cuando te prestan un lápiz Bic, haces cara de guacala.
26…No te importan los autos deportivos. Tu auto favorito es aquel que puede transportar las maquetas más grandes y tu compu.
27…Diseñas cosas espectaculares sin tener idea alguna de su costo.
28…Posees la marca de la modernidad: un callo en la parte baja de la palma de la mano por le uso constante del mouse.
29..Todos te solicitan para “un dibujito de la escuela”, hermanos, amigos, papás y todo tipo de persona que nunca te llama, excepto para “el dibujito”, que finalmente resulto ser un mapamundi con todos los estados de cada país marcados más una maqueta.
30. ..Toda la gente te dice cuanto te quiere y admira tu trabajo cuando hay que hacer un diseño pero…..”no hay dinero”.
31…Haz conseguido la habilidad de dormir en cualquier tipo de soporte ya sean lápices, teclados, mochilas, tus compañeros, el suelo, acrílicos, comida, etc.
32. Miles de veces haz estado en un amanecer, sin embargo nunca viste uno.
33..Ya no existe mujer u hombre guapo(a) siempre se puede ver mejor….
34…Siempre tienes la idea de que tu trabajo finalmente será reconocido.
35. Cuando por fin tienes tiempo para salir, tus pensamientos son “que mal planeados están los baños del restaurante!”, “quién habrá diseñado el menú?”, “¿quién diseñó esta madre (la silla, la taza o la cuchara)”, “Que logo tan inmundo”… etc etc.
36. Te has trabado por lo menos una vez con goma caucho.
37. Siempre tienes los dedos y las uñas untadas de algo.
38. Si te hablan de hacer una presentación de Power Point te escandalizas, y cuando haces algo en Flash la gente lo confunde con ese programa.
39. Cuando después de un tiempo necesitas recibir y leer un mail para concientizarte de lo RARA que es tu VIDA!.

lunes, 7 de abril de 2008

Por favor, no seas Publicista o Diseñador Gráfico

Créditos de H. Creativo.

Por favor, no seas publicista"(al menos, en Mérida)

Las razones, se expresan a continuación:

viernes, 4 de abril de 2008

EL SUEÑO

"LOS DISEÑADORES GRAFICOS SOMOS COMO LAS JIRAFAS, CON LA CABEZA EN LAS NUBES
PERO LOS PIES BIEN PUESTOS SOBRE LA TIERRA"

martes, 1 de abril de 2008

Otro del efecto Axe

Esta empresa debe tener a los creativos más creativos del mundo. Talvez hasta los coseña en laboratorios donde alteran su genética para que nascan más creativos que el creativo promedio.


El efecto AXE

Cuando se pierde la pasión por el diseño

philippe starckTe presento a Philippe Starck, un diseñador industrial frances conocido por renovar los interiores de varios hoteles y de la línea de trenes Eurostar, además de desarrollar objetos de consumo que van desde cepillos de dientes y sillas hasta exprimidores de cítricos como el conocidísimo Juiciy Salif. Es uno de los más prestigiosos diseñadores del mundo. Nació el 8 de enero de 1949 y estudió en la escuela Nissim de Camondo en París.


En 1968 funda su primera empresa que se dedica a fabricar objetos inflables. Pero es en 1982 cuando comenzó a tener con qué rellenar su curriculum vitae al rediseñar los apartementos del presidente francés François Mitterand en el Palais de l'Elysée. Y de ahí pa'l real.


Se podría decir que este hombre ha realizado los sueños de cualquier diseñador; ha trabajo alrededor del mundo, ha ganado premios y reconocimientos en todos lados, su diseño es considerado como de los mejores... en fin, ha tenido una carrera llena de éxitos que ya quisieran algunos tener, por lo menos, la mitad de eso.


Sin duda es muy interesante su biografía y su trabajo, de hecho en Wikipedia puedes encontrar grandes listas de los proyectos que ha realizado y premios que ha recibido; y en su página (que por cierto, la navegación y el diseño están excelentes) puedes ver fotos de mas trabajos suyos.


Es una lástima que, por lo menos yo, lo voy a recordar más por sus recientes declaraciones que por su excepcional trabajo.


Hace una semana, en una entrevista para un periodico alemán, el Die Zeit, dijo que está harto del diseño y que se retirará en 2 años. Pero lo malo no es eso, sino su sentir en cuanto a su trabajo y lo que ha logrado durante toda su trayectoria.


"Era un productor de materialidad y estoy avergonzado de este hecho."


"Todo lo que diseñé era innecesario."


"Definitivamente me voy a rendir en dos años. Quiero hacer algo más, no sé todavía qué. Quiero encontrar una nueva forma de expresarme... El diseño es una forma espantosa de expresión."


Con estas frases se refirió a la profesión a la que le ha dedicado toda su vida y de la que muchos de nosotros nos hemos enamorado. Dice también que el diseño está muerto en su totalidad y que en el futuro no habrá diseñadores ya que cualquier persona podrá desempeñar esa labor, el entrenador de gimnasio, el nutriologo, el entrenador personal...


Definitivamente es una pena que haya terminado así su carrera, con tanta repulsión por ésta. No obstante, creo que sus razones debe tener y algo debió haber sucedido para que hiciera un cambio tan radical, no sólo en su vida, sino en su forma de pensar.


Como dice Mark de Duopixel, donde me enteré de la noticia: Debe de haber pocas cosas más horribles que perder la pasión por lo que uno ha dedicado su vida, y decir algo mal de él sería patear a un hombre caído.