jueves, 31 de julio de 2008

VOLKSWAGEN

Hace mucho tiempo que habia visto este spot de volkswagen, en el cual relatan de manera grafica la creacion de su pagina web, realmente es muy cretiva su manera de anunciarse, y tan exacta como la forma en que construyen sus autos.

CENSURA CREATIVA

Me parece muy original y creativa la forma en la que han utilizado las barras de censura para crear distintas figuras...

domingo, 27 de julio de 2008

EL FUTURO!!!!

En 1954 ya hace buen rato de eso, los cientificos se aventuraban a imaginar las computadoras que se usarian en las casa para el año 2004...

Segun la comunidad cientifica asi serian como muestra la imagen, se imaginan tener que diseñar en semejante moustro jejejeje....

(Este post fue solo por dar una nota curiosa)

viernes, 25 de julio de 2008

GUINESS 2 COMPARTE

Bueno vi este comercial y tuve la tentacion de subirlo, pero mi amigo lupocool lo subio antes a su blog creacion automatica, asi que compio textualmente su post y pongo el video.

LUPOCOOL;
¿Qué opinas de este comecial? Personalmente, me gustó mucho, no lo puedo negar; pero también me pareció un un tanto machista y denigrante.

Pero veámoslo objetivamente. En ningún momento se muestra algo vulgar o inapropiado… digo, se puede ver más piel durante la mañana de un domingo en la televisión mexicana; no se vé un sólo rostro, el único sonido es el de la música y no hay más movimientos “reveladores” además del sutil (porque es sutil, no lo puedes negar) vaivén de la chica. Lo que le da en la torre es lo de usar la espalda de ella como mesa y todavía confirmar la idea de que se le está utilizando con un objeto al mostrar la frase del final.

Concluisión: Sí es un comercial sexista al menos para el público mexicano pero también es un buen comercial por la carga sexual que maneja y por cumplir su objetivo de ser visto y sobre todo, recordado.


AFOX: lo copie porque yo no pude haberlo explicado asi jejeje.

LA PLUMA VENCE A LA ESPADA...

Amnistia internacional sigue recordandonos que con el poder de nuestra firma podemos salvar vidas...

jueves, 24 de julio de 2008

LOS SANTOS DEL DISEÑO GRAFICO

Estos santos nos acompañan en nuestras oraciones cada vez que tenemos algun trabajo que entregar...SANTA ANSIEDAD
Patrona de los pazos imposibles
y el cafe espumoso.

SANTA CONCEPTA

Patrona de la lluvia de ideas
y de la procrastinacíon.


SAN EXACTO

Patron de las ventas rapidas

y las huellas digitales desaparecidas.

SANTA PANTONE

Patrona de los colores bonitos

y las mascotas de oficina.

SANTA PIXELA
Patrona de las modificaciones
y las sillas comodas.

SAN TYPO
Patron de las correcciones ortograficas
y las busquedas en gooogle.

Guía de Buenas Prácticas para Diseñadores de Productos Industriales Impresos


Es un recurso muy interesante y de muchísima utilidad para futuros diseñadores (como un servidor) y para los que ya lo son. Es la Guía de Buenas Prácticas para Diseñadores de Productos Industriales Impresos, creada y publicada por el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) (yo tampoco entendí eso de las siglas) en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).


En pocas palabras, es un “libro” en formato PDF que nos enseña con pelos y señales todos los puntos (briefing, legibilidad, lecturabilidad, sistemas de impresión, ecodiseño, soportes…) que se deben tomar en cuenta a la hora de diseñar cualquier tipo de publicación pensada para ser impresa en grandes tirajes, aunque igual sirve para impresiones menores. (Caray, esas no fueron pocas palabras)

Recomiendo bajarlo y darle una leída a los puntos que se te hagan interasantes; te darás cuenta de que vale la pena aventártelo completo. Personalmente, no me gusta mucho leer documentos largos en una pantalla, pero lo iré leyendo de poco a poco.

Bájalo de aquí: http://www.aido.es/resourceserver/277/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/059/rglang/es-ES/filename/guia-de-buenas-practicas-para-disenadores-de-producto-industrial-impreso.pdf

Y consigue más información acá: http://www.aido.es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/i/7225/60/primera-guia-en-espana-de-recomendaciones-para-disenadores-graficos

miércoles, 23 de julio de 2008

HEINEKEN 2

ACTUALIZACION; Bueno mi compadre lupocool me ha hecho saber que no es publicidad de la marca, si no que se trata de un trabajo estudiantil del cual pueden saber mas aqui, pero sigo opinando que es muy bueno el comercial jejeje...


Bueno hace unos dias comentaba acerca de un anuncio de esta cerveza que me habia parecido bueno por su sencillez, el cual lo habian removido del youtube pero por azar del destino volvi a encontrarlo asi que si nada mas sucede aqui se los presento...

CREATIVO PUBLICITARIO

En simulador de vuelo han entrevistado a 3 personajes para hablarnos de lo que se necesita para ser un creativo...atentos!!!

WWF

WWF(World Wide Fund for nature) o fondo mundial para la naturaleza, bueno esto organizacion a creado este spot para concientizar sobre el calentamiento global, mas bien para advartir que aun podemos hacer algo por el clima...

martes, 22 de julio de 2008

YOBA

Yoba es una marca de vibradores, y esta es una muy sutil manera que tiene de anunciarse...


Es genial la sencillez de los anuncios, y ponen muy en claro su efectividad y cualidades.

Bienvenido a la magia Del Valle

Este comercial me gustó desde la primera vez que lo vi en televisión y es de esos pocos con los que no cambio de canal cuando salen.

Es realmente bueno; la música es bien atractiva, la voz del cantante es muy juvenil y suena muy “en onda”, y claro, la animación es de lo mejor que se puede ver actualmente en la TV (cualquiera preferiría ver durante una hora este comercial, que una hora de Central de Abastos).

sábado, 19 de julio de 2008

Entrevista a Salvador Dalí

Esto es una joya, es oro puro, debería estar resguardado en alguna bóveda de máxima seguridad bajo 19,346 candados y en la más absoluta esterilidad ambiental para garantizar su perfecto estado…

Perdón por la exaltación, pero un sólo video es suficiente para contagiarse de su personalidad.

Es Salvador Dalí en una interminable (casi literalmente) entrevista que le hizo Jaocbo Zabludovsky en no se qué año. Está dividida en 3 partes de 8 minutos (aprox.) cada una.

Es curiosa la forma en que Zabludovsky lleva la entrevista, se comporta como tonto e ingorante, sobre todo en la primera parte con la pregunta de “¿se lo toma o cómo?”. Pero más curiosa es la actitud y personalidad de Dalí. Cualquiera podría pensar que está chiflado, pero yo creo que más bien está… en su propio mundo, en el cual se puede ver y admirar a sí mismo como buen narcisista y genio que es… o mejor dicho como le han dicho, por escrito, que es.

Checa la entrevista. Si no te gusta o no conocías a Dalí, te vas a dar una divertidota (y de paso vas a saber quién es), y si sí te gusta, pues vas a conocer más de él y de su peculiar ideología.

1era parte


2da parte


3era parte

LAS COSAS COMO SON...

CLIO

Tener un carro es punto a favor para ligar, pero si no te alcanza la lana puedes aparentar que lo tienes jeje..

viernes, 18 de julio de 2008

Western Spaghetti

Increíble animación en stop motion de PES, un estudio de animación de Inglaterra del cual no tengo más información que esta encontrada en Cólicos Creativos.

Si alguien conoce sabe más sobre este estudio o conoce la web oficial, le agradecería mucho que lo dijera en los comentarios.

Por cierto, ahora firmaré como lupocool. He regresado a mis raíces. :P

jueves, 17 de julio de 2008

POST IT!

Por que nosotros los hombres necesitamos los post-it?? Me temo que para poder conservar la integridad fisica jajaja...

Publicidad de las notitas amarillas Post-It.

FORD FOCUS

Este anuncio del automovil ford focus me agrada por su elegancia y la forma creativa de crear los instrumentos musicales, otra cosa que tambien me gusto es que no hacen uso de grandes cosas para anunciar algo con exito...disfrutenlo.

UNA FRASE PARA RECORDAR

"Un buen diseño consiste en hacer que todos los demás diseñadores se sientan como idiotas porque la idea no se les ocurrió a ellos"

miércoles, 16 de julio de 2008

EROTISMO LITERARIO

Una muy creativa forma de anunciar libros eroticos, espero no tener que explicarles los anuncios que a continuacion aparecen jeje...




lunes, 14 de julio de 2008

ILUSTRACION VECTORIAL

Para todos aquellos que les guste la ilustracion hecha con vectores, me cuento entre ellos jejeje, les dejare aqui un link, para que disfruten de un a pagina con una amplia galeria de estas imagenes, y una buena cantidad de tutoriales.

Algunos ejemplos;






AQUI LA PAGINA; ILUSTRATOR WORLD

PARA INSPIRARSE 2

Encontre una pagina con muy buenos trabajos de fotoedicion + ilustracion vectorial, los cuales nos pueden ayudar cuando tenemos algun bloqueo creativo jejejeje...disfrutenlos.




CHEQUEN LA PAGINA AQUI!!! BRAN NU

domingo, 13 de julio de 2008

RAYMOND SEPULVEDA

ME HE PUESTO LAS PILAS EN ESTAS VACACIONES Y HE BUSCADO INFORMACIÓN FABULOSA, LA CUAL LES MUESTRO AHORA.





WONDERLOST

THE ALICE PROJECT




Es un proyecto de Raymond Sepulveda donde intenta reinterpretar a los personajes del clásico cuento de Alicia en el País de las Maravillas, pero desde un punto de vista crudo, oscuro y un tanto sanguinario. Aunque tenemos que reconocer que el trabajo gráfico es más que excelente.






Pág. http://wonderlost.xanthic.net/

WATAFAK

Alguna vez, no hace mucho vi, algunos carteles que aqui presentare en CREACION AUTOMATICA, realmente me gustaron dichos carteles, en especial uno jejeje, por eso el día de hoy aqui les pongo unos ejemplos, asi como la pagina del diseñador que los creo.


LA PAGINA DE WTF

sábado, 12 de julio de 2008

PEQUEÑOS POEMAS...

E visto en algunos blogs este video, y se me hizo bueno, asi que se los comparto...Tiene muy buenos mensajes los cuales son cortos y claros.

ASI ES LA VIDA...

Fin de semana ya es, y para olvidarnos del estres laboral y los balazos un pequeño chiste aui les dejo...

Un tipo iba caminando por la calle cuando de repente lo detiene un ladrón enmascarado arma en mano y le dice:-Anda cabrón. ¡Este es un asalto! ¡Dame tu reloj!
El tipo le da su reloj (una imitación chafa de Rolex)....El ladrón se molesta:¿Qué es esto? ¿Una vil imitación?
A ver... ¡Échame tu billetera! ¡Rapidito pendejo!El hombre le da su billetera de plástico imitación de Pierre Cardin con una tarjeta del autobús y 20 pesos.
El ladrón se enoja:¡Qué es esto!!?? ... tu traje está todo desgastado, tu celular es pirata, tu reloj que aparenta ser bueno es una pinche imitación..! ¡estás más jodido que yo!
¿Pos a qué te dedicas?
El tipo avergonzado, contesta casi llorando: ¡Soy diseñador gráfico!El ladrón emocionado, quitándose la máscara le pregunta:¿Neta? ¿De qué generación?

Sarah Bishop

hola!
Hoy me di la tarea de buscar algo diferente y creo que lo encontre, ella es una artista muy reconocida, su nombre es Sarah Bishop.
Ahora les dejo esta información de su trabajo como pintora , tambien dejo unas imagenes que se que a la mayoria de los hombres les encantará, en especial a mi socio y amigo Adolfo, espero y las disfruten.

Su trabajo es una mezcla de ricos colores, texturas audaz y temas sensuales, ha servido en generosas porciones y infundido con su calidez.


Fue educada en el Hunter Valley, Nueva Gales del Sur en una propiedad rural que sentó las bases para su arte, su fascinación con la naturaleza, color, textura y forma y todo lo que le rodea.arah Bishop su trabajo es una mezcla de ricos colores, texturas audaz y temas sensuales.

Su trabajo ha sido bien recibido en Australia e internacionalmente, con cuatro de vender a cabo exposiciones individuales en Hong Kong en los últimos cuatro años.

viernes, 11 de julio de 2008

HEINEKEN

ACTUALIZANDO, jeje pues originalmente habia colgado otro spot de esta cerveza pero por razones que desconozco ya no esta en youtube, en fin los dejo con este otro, aunque se me hizo mejor el anterior jejej...

jueves, 10 de julio de 2008

Los logos de la galería Tate

Uno de los más grandes y obvios principios del diseño de logotipos es que éste debe ser igual en todo momento, lugar, soporte, etc. Pero también debe evocar las características de la marca/empresa/evento que representa. Hasta ahí todo bien. Lo interesante llega cuando estos principios o reglas fundamentales se rompen para ir más allá y dotar de verdaderas (casi palpables) características al logotipo final. Es tal el caso del logo de la galería de arte Tate.

log tate

De hecho, no es un logo solamente, sino varios. La idea báscia es demostrar la naturaleza dinámica de esta galería moderna de arte con un logotipo cambiante, que se "enfocara y desenfocara"  sin perder nunca su escencia. En la cabecera de la web de la galería se puede ver una versión diferente cada vez que se actualiza la página.

tate-modern-4

2 logos tate

En la imagenes de arriba se pueden ver tres versiones del logo con diferentes niveles de "desenfoque".

Wolff Olins fue la agencia encargada de hacerlo y de romper los estandares tradicionales para demostrar que, definitivamente, sí hay algo nuevo bajo el sol de diseño.

Fuente | Logo Design Love

martes, 8 de julio de 2008

Nuevo término tipográfico: PYLON

Fwis es una empresa de diseño gráfico, al parecer, de Estados Unidos que pretende establecer un nuevo término tipográfico que designa a las partes huecas que hay en una tipografía tipo stencil (gioser, plantilla) y otorgan integridad estructural a las letras.

pylon

Pylon sería el nombre en inglés que, traduciéndolo al español, podría quedar como Pilón; sin embargo este término no dice nada de su concepto tipográfico, por lo tanto creo que el más correcto para el castellano podría ser algúno como Enlace o Conexión.

Hasta le han hecho una fuente inspirada en este concepto (y muy raquitica por cierto, ya que sólo incluye el abecedario inlgés, sin números ni puntuación) que puedes descargar directamente de su página oficial This is a Pylon.

lunes, 7 de julio de 2008

UNICEF Y SUS MINAS ANTIPERSONALES

La unicef a lanzado una muy buena campaña, para hacer conciencia sobre el peligro de las minas antipersonas olvidadas por las guerras pero aun activas.

Su campaña trata sobre unas calcomonias puestas al revez osease con el adhesivo hacia arriba tu la pisas y la calca se te queda pegada, la volteas y al otro lada tiene la imagen de una mina, es publicidad directo al punto...que hubiese pasado si fuera una mina real...

QUE PEDRADA...

Ahora si me hicieron dudar acerca de mi vicio...

El slogan de esta campaña es:

"VIVE PARA VERLO, DEJA DE FUMAR"

DENLE CLICK A LA IMAGEN PARA QUE LA VEAN MEJOR

sábado, 5 de julio de 2008

DUMMY VAN...ALGUN DIA JEJE

Les traigo las imagenes futuras de las camionetas al servicio de dummycreativo, pequeñas bases multimedia con ruedas jejejeje...
Ojala y asi sea en el futuro, nuestro diseñistico universo...

viernes, 4 de julio de 2008

PARA INSPIRARSE

Vía isopixel llegue a una pagina con los portafolios de 15 maestros del photoshop, que muestran su trabajo con diseños realmente buenos, chequenlos...


15 MAESTROS!!