jueves, 19 de junio de 2008

BUENOS CONSEJOS

Siempre es bueno recolectar consejos, recursos y todo tipo de informacion ya sea para el diseño o cualquier otra profesion, escuchar a tus maestros y no dudar al preguntar "no existen preguntas tontas".

No es más rápido quien primero empieza a hacer click en el ratón.
Muchas veces es mas rápido pararse a pensar como vas a hacer una tarea concreta que empezar a hacerla sobre la marcha.

Respira diseño.
Mirar las soluciones de otros, analizarlas y entenderlas te permitirá inspirarte a la hora de abordar un proyecto (no confundir con copiar).

Lee, conversa y diviertete
Distraerse y tener otros intereses (aparte del diseño) también aporta en la creación de ideas, tan solo recordaros que normalmente se diseña para un público, y para poderlo hacer con coherencia se debe conocer el público y el ámbito en el que se mueve.

Opina, participa
Ten un discurso propio, infórmate, debate, aprende a plantear tus puntos de vista, con un poco de suerte y tiempo esto ayudará a que tengas las ideas más claras y puedas argumentarlas mejor delante de tus clientes (o jefes).

Escucha las ideas de otros y respétalas
Olvida el ego, todos aprendemos de todos, piensa que normalmente es más sabio el que escucha y aprende de ello que el que solo habla.

Empieza con el lápiz
La mejor manera para encaminar un trabajo es esbozándolo primero en papel, dándole la primera forma, así podremos descartar muchos bozetos y hacer una primera selección de manera rápida.

Dedica tiempo a diseñar por diversión
Diseñar sin tener que hacer cambios caprichosos del cliente y con el único objetivo de aprender y mejorar es, sin duda, una estupenda forma de cargarte de ganas (aparte de hacer lo que tu quieres).

Piensa las decisiones aunque te estén apurando
Constantemente estamos contra el tiempo, con alguien apretando. Aún y con eso, piensa cada una de tus decisiones. Recuerda que si cometes errores será el doble de trabajo.

Haz de tu lugar de trabajo un sitio agradable
Trabaja con material de calidad (una pantalla de 14 pulgadas no es mucha calidad), personaliza tu escritorio, familiariza tu entorno de trabajo (un retrato de tu hija, de tu pareja) hará que el espacio donde pasas buena parte del día sea mucho más ameno.

Aprende a usar tus herramientas
Por supuesto! aprende las herramientas como un carpintero sabe usar su martillo o un pintor sabe usar su pincel. Si sabes lo suficiente de tus herramientas, las tareas serán mucho más rápidas y ágiles.

Memoriza atajos de teclado
Podríamos entender que esto corresponde al punto anterior, pero me gustaria remarcarlo, aprender atajos de teclado agiliza de forma sorprendente las tareas.

Mantén una galería de recursos
Recopila material útil, ten una galería de imágenes, junta tus tipografías, guarda tus brushes y patterns de photoshop, etc…

Forma y/o participa de una comunidad
Opina, debate, escucha ideas y si puedes y tienes tiempo, foma tu propia comunidad, tu blog, tu foro. Eso te obligara a mantenerte al día de lo que pasa fuera de las cuatro paredes del trabajo y te ayudará a mantenerte actualizado.

Disfruta trabajando
Ésta quizas sea la más importante de todas. Intenta pasártelo bien con cada trabajo, que cada nueva tarea sea un reto donde superarte, que no sea tan solo otro trabajo más. De esta manera trabajarás mas rápido y al acabar la jornada te sentirás realizado y con ganas de continuar el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario