martes, 14 de abril de 2009

¡Feliz Año Nuevo!

Uff, cuanto tiempo sin pasar por este lugar (de ahí el título) tan lleno de... tan lleno de... post de mi querido amigo y ex compañero de clases Adolfo. Es de reconocerse que ha sido el que ha mantenido con vida este blog que con tanta emoción (creo) comenzamos hace ya tiempo. En fin, nunca es tarde para volver a postear algo ¿no?.
Así que aquí me tienen, increíble pero cierto, tratando de compartir algo de lo que he venido leyendo estos últimos días de vacaciones. No sé por qué pero este tiempo de vagancia me ha caído como anillo al dedo, y eso que no salí de mi tan querida y cada vez más peligrosa Comarca Lagunera. Solo me quemó el sol cuando salia a comprar algo a la tienda o a sacar el carro de la cochera. Si, tal vez suene triste, como es que ni a la famosa Raymundo Beach me fui? pero aunque extraño, esta especie de retiro me sirvió para tranquilizar los nervios que como me venían poniendo infierno ultimamente.
Pero ya que este no es mi diario, pasemos mejor a lo que verdaderamente importa que es...
cha cha cha chaaan...

Barbara Kruger.
Leyendo por ahi me encontré con esta artista estadounidense que plasma en sus obras mensajes en colores blanco sobre rojo, en fotografías casi siempre en blanco y negro.
Sus mensajes a cerca del sexismo, así como las criticas al poder, me llamaron muchisimo la atención. Frases como: I shop therefore I am (compro, luego existo), Your body is a battleground (tu cuerpo es un campo de batalla) y Your comfort is my silence (su comodidad es mi silencio), aunadas a imágenes simples pero dignas de atrapar la atención de cualquiera, hacen de esta obra una delicia visual.
Aquí una muestra de esta excelente artista:










Visto por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario