jueves, 16 de abril de 2009

Haz algo animal, digo, por los animales...

Recuerdo hace algunos ayeres cuando vi la nueva versión de la película El planeta de los simios, con Mark Wahlberg, la forma tan desagradable en que me sentí ante estos animales que gobernaban nuestro planeta. ¿Como era posible que fueran tan crueles y salvajes con estas personas que no buscaban hacerles daño?, realmente me dio coraje y desesperación al imaginarme en una situación así.
Pero luego me detuve a pensar, ¿que no es eso exactamente lo mismo que hacemos nosotros con los animales? ¿acaso no los maltratamos, encerramos, abandonamos y hasta matamos para comercializar con su piel cuando ellos no nos hacen daño por que si, simplemente se defienden ante lo que ellos creen una agresión?
Uf que pregunta tan larga pero cierta, ahí si que cambia la situación ¿no?.
Y todo esto me viene a la mente por que estos días en que la tele ha sido mi más fiel compañera, me he encontrado con buena programación en canales tales como
Animal Planet, del cual les cuento:
Resulta que existe un programa llamado Animal Cops, donde muestran a una serie de personas encargadas de atender casos de maltrato animal. Los ciudadanos reportan que existe un hogar, negocio o lo que sea, donde habita un animal que es maltratado.
Policías acuden al lugar para corroborar que el animal esta siendo víctima de alguna especie de abuso, y en caso de resultar cierta la acusación, el animal es llevado para ser revisado y si es necesario atendido por especialistas para resolver algún problema de salud que pudiera tener y claro, levantar cargos contra el dueño del animal.
Me resulta realmente indignante como muchas personas tienen en estados tan deprorables a estos pobres animales (en su mayoría perros).
Objetos enterrados en su piel, enfermos, con pulgas, hambrientos, sucios, etc. Es solo un poco de lo que se puede ver en este programa que de verdad es de dar tristeza.
Aunque no todo es malo, al final el perro o cualquier otro animal, es tratado y preparado para poner en adopción, donde alguna otra persona con sentimientos, se lo lleva para empezar de nuevo.
Yo nunca he tenido mascotas, pero aún así, creo que debemos de tener conciencia de que no podemos tratar mal a los animales, debemos de darles el lugar que se merecen.
Creemos tal vez que no podemos hacer nada para evitar el maltrato a nivel mundial; yo creo que no es necesario que viajes al otro lado del mundo para salvar una foca, empieza por tu casa, por tu perro, tu gato, tu perico o lo que tengas. Trátalo con respeto, no vaya a ser que algún día termines así...


No hay comentarios:

Publicar un comentario