viernes, 11 de abril de 2008

El sexo y la publicidad

No me quise quedar con la duda y consulte en mi libro de psicología de la prepa (que no fue hace mucho) acerca del tema de la publicidad, ya que en el post anterior donde hablaba del tema solo exprese mi opinión, pero quería saber el punto de vista científico, y hasta el momento esto es lo que encontré.

Resulta que los mensajes con contenido sexual, llegan a nosotros a través de un estimulo subliminal que queda en el subsonciente, pero se ha demostrado que los anuncios orientados al sexo captan la atención de los lectores, pero el mensaje lo lee una audiencia a la cual no esta dirigida, esto es, que las mujeres leen mas los anuncios donde aparecen mujeres atractivas en vez de los hombres y los hombres leen anuncios donde aparecen hombres atractivos en lugar de las mujeres.
También se descubrió que el sexo no aumenta el recuerdo del producto y que hasta puede obstaculizar el recuerdo de un nombre de marca. Para comprobar esto se hizo un estudio donde a un grupo de personas les mostraron anuncios con imâgenes sexuales y otros sin ellas. Después de una semana de ver los anuncios, la gente recordaba con mayor facilidad los productos sin las imâgenes sexuales.

Así que me mantengo en la postura de que el sexo (y mas en mensajes subliminales) no es la mejor herramienta para vender, ya que realmente no provoca nada en nosotros.
Desafortunadamente es lo que mas se utiliza en estos días para anunciar la mayoría de los productos.

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