martes, 25 de marzo de 2008

Errores tipogràficos en las paginas web..

Cuenta la leyenda que...


Me encuentro ahora con un articulo que habla a cerca de los cambios que se han venido dando en el uso de las tipografías en paginas web.

Un estudio realizado por Jacob Nielsen llamado "Los diez mayores errores del diseño web de 2005" revelo que el error nùmero uno es el mal uso de la tipografía. Según los lectores los tamaños de letras pequeños o fijos así como el bajo contraste entre el texto y el fondo son los principales problemas. Y como no va a serlo si la legibilidad es lo mas importante.

Max Kiesler menciona que el aumento en el tamaño de las tipografías aumentò al usar CSS en los blogs.


Y para aquellos que como yo "si saben pero no recuerdan" que es CSS, e aquí una pequeña nota:
CSS por sus siglas en inglès (Cascading Style Sheets) Hoja de Estilo en Cascada, es un mecanismo que describe como se va a mostrar un documento en la pantalla o la manera en que se va a imprimir, de esta manera podrás controlar el estilo y formato que quieres en tu pagina web.




Es por eso que Kiesler hace esta referencia, ya que con anterioridad se utilizaba este sistema pero de una manera mas estética.
Así que en conclusión, es importante ante todo la legibilidad en una pagina web, incluso creo yo mas que la estética, pero tampoco exageren o ustedes que opinan?


1 comentario:

  1. lo vez y cometes el mismo error en tu parte de la pagina, ¿porque si leiste lo que publicas no relizaste tu parte de una manera diferente y original para que cuando lo vea quien sea vaya directamente a lo que esta resaltado? mi critica y comentario al respecto es que lo que buscas, encuentras, vez, lees, es para mejorar lo que haces no para copiarlo e indicarlo de la misma manera o forma, sino para que vayas formando un criterio propio y tomes la experiencia de quien ya la tiene y plasmes tu propia inspiracion,"capishi", vaz bien pero puedes hacerlo, no solo mejor, sino que puedes ser la mejor, ¿crees que pueda confiar en ti para esto? TE AMO

    ResponderEliminar